Procuradora Raquel Caballero realiza entrega del «Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2022»

El 10 de diciembre de 2022, en ocasión de la conmemoración del 74° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que instaura el Día Internacional y Universal de los Derechos Humanos; la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, reconoció el trabajo realizado por personas, organizaciones e instituciones comprometidas con el fortalecimiento de una cultura de respeto de los derechos humanos.

En ese sentido, y en este marco, tuvo lugar la ceremonia de entrega del «Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2022», que constituye un simbólico homenaje para las defensoras y los defensores de la dignidad humana.

La Procuradora Caballero de Guevara, junto a su equipo de trabajo, entregó 31 preseas y 17 menciones honoríficas a representantes de instituciones, organizaciones internacionales, sociedad civil y personas.

En la entrega del premio de DD.HH., la Procuradora Raquel Caballero de Guevara reafirmó su compromiso de trabajar con ética, responsabilidad y profesionalismo en cada de una de las situaciones que puedan estar afectando los derechos de las personas, promoviendo espacios de diálogo, respeto mutuo y consenso, en los que prevalezca el bien común por encima de intereses excluyentes y discriminatorios.

«A través de este premio reconocemos a las personas que, de forma ejemplar, heroica y anónima trabajan por los derechos humanos en nuestro país. Son ellas, quienes, con sus esfuerzos, construyen espacios más igualitarios, inclusivos y dignos», señaló  la Procuradora Raquel de Guevara.

A las personas galardonas, la Defensora del Pueblo les animó a generar acciones integrales con sus familias, en sus comunidades y en sus entornos, por el respeto de los derechos humanos; para lo cual ratificó el acompañamiento de la PDDH en las diversas acciones reivindicativas y el fomento de una cultura de paz en El Salvador.