PDDH Desarrolla Jornada Médica Educativa en San Miguel

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, en coordinación con la Asociación Psoriasis Nueva Vida El Salvador –PSONUVES-, desarrolló una Jornada Médica Educativa con enfoque hacia una Cobertura Universal en Salud, en San Miguel.

En representación de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, la Procuradora Adjunta, Mireya Tobar Navarrete, presidió esta actividad, que contó con la participación de instituciones y organizaciones que integran la Mesa Permanente por el Derecho Humano a Salud, que es coordinada por el Departamento por el Derecho Humano a la Salud de la PDDH.

La Procuradora Adjunta, Mireya Tobar, destacó la importancia de llevar a cabo esta jornada de educación y sensibilización, en beneficio de población de la zona del oriente del país.

“Por instrucción de la Procuradora Raquel Caballero de Guevara, el personal de la institución está llegando, en esta ocasión a San Miguel, para brindar atención en salud, medicamentos y jornadas educativas, entre otros, en beneficio de la ciudadanía”, expresó la funcionaria, como parte de sus palabras de inauguración de la actividad.

La jornada, además, incluyó un panel con 4 ponencias sobre psoriasis, enfermedades reumatológicas y cardíacas. Asimismo, se brindaron consultas médicas y entrega de medicamentos, a cargo de personal de la Clínica Institucional de la PDDH, y stands informativos de otras instancias.

Esta actividad, realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial y Nacional de las Personas con Psoriasis, fue desarrollada por la Procuraduría Adjunta para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Departamento por el Derecho Humano a la Salud, la Mesa Permanente por el Derecho Humano a Salud, integrada por FUNDALUPUS, Fibrosis Quística, ASPEDL, PSONUVES, FUNSALHE y ASEM,  y el apoyo de las Delegaciones Departamentales de la PDDH de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, con sus respectivas Mesas Locales de la Salud.