Pueblos Indígenas reconocen labor de Procuradora Raquel de Guevara

Por su trabajo y decidido compromiso en favor de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara recibió un reconocimiento de manos de Bety Pérez, reconocida lideresa del Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño CCNIS.

Para los Pueblos Indígenas fue importante destacar la labor de la titular de la PDDH, al cumplirse el 9° Aniversario de la Reforma al Artículo 63 de la Constitución de la República que reconoce su existencia en El Salvador.
A la vez, enfatizaron como la PDDH históricamente ha caminado a su lado en la exigencia para que sean garantizados sus derechos desde su cosmovisión.

La agenda de la conmemoración incluyó un foro, en el que ofrecieron un mensaje la Procuradora Raquel de Guevara, Carine Clert, representante del Banco Mundial para El Salvador y Costa Rica, José Luis Cabezas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y Emil Waigho, representante del Sistema de Integración Centroamericano SICA.

A este evento, la Procuradora fue acompañada por el licenciado Carlos Rodríguez, Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales, quien junto a su equipo técnico trabajan muy de cerca con los Pueblos Indígenas para seguir avanzando con los procesos encaminados a seguir fortaleciendo sus sistemas de vida y la Identidad Cultural Indígena.