Procuradora y Pueblos Indígenas establecen acciones a favor de sus derechos desde su cosmovisión

Cumpliendo su Mandato Constitucional, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, sostuvo una reunión con las organizaciones de la Mesa Permanente de la PDDH sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de priorizar conjuntamente acciones y estrategias a favor de sus derechos desde su cosmovisión.

 

La Defensora del Pueblos les expresó su firme convicción de apoyar la agenda de los Pueblos Indígenas y, para ello, propuso crear una hoja de ruta articulada que permita generar mayor incidencia a nivel nacional e internacional, a partir del posicionamiento que ella tiene ante instancias de Derechos Humanos regionales y globales.

En esta reunión, la Procuradora Raquel de Guevara informó que está próxima a inaugurar el Departamento Especializado para Pueblos Indígenas dentro de la PDDH, que dependerá de la Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales, siempre con el objetivo de brindar mayor énfasis a sus temáticas.

 

Entre otros acuerdos alcanzados, se solicitó a la Mesa conformar una comisión que revise una propuesta para lograr la traducción de la Declaración Universal de DDHH al Nahuat.