Procuradora reactiva los Encuentros Nacionales de Unidades Juveniles

Para la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, la participación de la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud en todas las áreas de la vida social que les compete es de vital importancia para la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa, donde el respeto por los derechos humanos de todas y todos sean una realidad.

Por tal motivo, tal y como lo hizo en su gestión anterior, impulsa la capacitación y fortalecimiento de las Unidades Juveniles en todos los departamentos de El Salvador. Las Unidades Juveniles están formadas por voluntarios y voluntarias que se capacitan, para posteriormente replicar lo aprendido entre sus pares, promocionando y educando en Derechos Humanos.

En este sentido, con el apoyo de la Fiscalía General de la República, la Defensora del Pueblo reactivó el Encuentro Nacional de Unidades Juveniles, que solía realizarse anualmente, pero no era retomado desde el 2020.

Durante este evento participaron representantes de todo el país, cuya tarea principal fue ejecutar la validación de los resultados de las Consultas desarrolladas en los diferentes departamentos de cara a la elaboración de la Plataforma de Derechos Humanos de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Juventud 2024 – 2029, la cual será presentada a todas y todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones.

También las y los participantes de este Encuentro trabajaron en el Plan Anual de Trabajo 2024, además de recibir capacitación en diversos temas.