Procuradora Raquel Caballero de Guevara sostiene reunión bilateral con el Vicepresidente de la República Félix Ulloa

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, sostuvo una reunión bilateral con el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, para abordar temáticas referidas a justicia transicional y proponer un tratamiento interinstitucional y de trabajo conjunto.

En dicha reunión, la Procuradora Raquel de Guevara presentó al Vicepresidente Félix Ulloa su proyecto para la creación del Museo Nacional de Memoria Histórica, el cual gestiona a través de cooperación externa; lo que contribuye a su eje de trabajo de promover una “Cultura De Paz”.

En el encuentro, la Titular de la PDDH enfatizó que, junto a su equipo técnico, se mantiene vigilante del tema de seguridad ciudadana, para dar seguimiento y atención a casos y denuncias que llegan a la institución y velar por el respeto y garantía de los derechos humanos de la población.

En cumplimiento con su Mandato Constitucional, la Procuradora Raquel de Guevara confirmó, al Vicepresidente Ulloa, que hará llegar un informe con hallazgos y recomendaciones, a partir de las visitas realizadas con su equipo técnico, a los diferentes centros penitenciarios del país.