Procuradora Raquel Caballero de Guevara Recibe Calurosa Bienvenida por parte del Personal de la PDDH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, recibió una calurosa bienvenida por parte del personal de la PDDH, en el marco de la presentación de su equipo ejecutivo de trabajo, que le acompaña en esta nueva etapa.

La Procuradora expresó que es necesario reconstruir la institución, lo que será posible con el apoyo de todo el personal. Por ello, expresó que asumirá dos retos fundamentales: fortalecer a la PDDH e impulsar una Cultura de Paz en El Salvador.

«Es impostergable replantear nuestra relación con la gestión estatal entera», expresó la Titular, agregando que es necesario realizar evaluaciones profundas en derechos humanos, especialmente, con los sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad.

Frente a un plantel institucional satisfecho de recibirla y dispuesto a trabajar de la mano con la Procuradora, se reafirmó el compromiso de garantizar los derechos humanos   de las verdaderas víctimas del Conflicto Armado.

Por su parte, las y los colaboradores de la PDDH se mostraron dispuestos a retomar el trabajo y el enfoque de Cultura de Paz que impulsará la Procuradora Caballero de Guevara, en favor de la población más vulnerable.