Procuradora DDHH entrega Premio Nacional a la Promoción y Difusión en Derechos Humanos 2023

En el marco de la conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presidió la entrega del Premio Nacional a la Promoción y Difusión en Derechos Humanos 2023, a fin de reconocer el trabajo realizado por personas e instituciones comprometidas con el tema.

La Procuradora Raquel Caballero destacó que la entrega de este premio representa un llamado a la acción continua, con esfuerzos que contribuyan al respeto y garantía de los Derechos Humanos y al fortalecimiento de un Estado de cumplimiento de Derechos, pilar fundamental de la Democracia y de una Cultura De Paz.

“El Premio Derechos Humanos 2023 se convierte en un compromiso con la Justicia Social, honrando el legado de heroínas y héroes que han alzado su voz para proteger y reivindicar los Derechos Humanos”, afirmó la Titular de la PDDH, al destacar el trabajo desarrollado por las personas e instituciones galardonadas.

En esta oportunidad, la Procuradora Raquel Caballero de Guevara hizo entrega de reconocimientos para defensores y defensoras de Derechos Humanos con destacada labor en áreas como Medio Ambiente, Mujer, Salud, Personas Adultas Mayores, Educación; así como Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, entre otras.

La funcionaria aprovecho la actividad para reconocer y agradecer el valioso apoyo de la comunidad internacional, y diferentes instituciones, en la labor de promoción y difusión de Derechos Humanos.