Procuradora Raquel Caballero asiste a simulacro de Votación en el Exterior realizado por el TSE

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara y el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales, Carlos Rodríguez asistieron al simulacro de Votación en el Exterior, desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral.

La presencia de la Procuradora de Derechos Humanos se fundamenta en sus atribuciones constitucionales y legales, y responden a la labor que desarrolla el Observatorio Electoral de la PDDH, de cara a los procesos de elecciones de 2024 en El Salvador.

En la actividad, las personas observadoras tuvieron la oportunidad de realizar una prueba del voto, guiada por Luis Pardo, Representante de la empresa INDRA, quienes implementan esta nueva modalidad.

Ante la novedad del voto en el exterior y con el objetivo de velar por la garantía de los derechos políticos de la población votante, la Procuradora Caballero de Guevara ha propiciado encuentros con organizaciones de salvadoreños que viven afuera del país, para que se involucren y capaciten como personas voluntarias para el Observatorio Electoral de la PDDH.