Procuradora DDHH Raquel Caballero de Guevara sostiene reunión con víctimas y familiares de víctimas del crimen organizado

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Licenciada Raquel Caballero de Guevara, recibió una comisión de víctimas y familiares de víctimas del crimen organizado, con el objetivo de escuchar de primera mano sus testimonios.

Durante la reunión, la Procuradora Raquel caballero se comprometió a investigar y realizar las gestiones interinstitucionales necesarias para dar respuesta y acceso a la justicia, para estas familias.

La Titular de la PDDH reiteró que es necesario actuar en conjunto, con todas las instituciones competentes, para que se proporcione un mecanismo de respuesta de respuestas, en beneficio de las víctimas.

“Debemos estar del lado de la población que más ha sufrido, de trabajar fuertemente para garantizar los Derechos Humanos de todos los salvadoreños, especialmente de las víctimas de la violencia que por décadas fue el diario vivir de nuestra población”, señaló la Defensora del Pueblo.

Uno de los compromisos adquiridos por la Procuradora Raquel De Guevara es asistir y acompañar a las víctimas en sus procesos con las instituciones encargadas de impartir justicia, a fin de brindar apoyo humanitario, digno y solidario.