Procuradora DDHH Raquel Caballero de Guevara Beneficia con Brigada de Salud a Comunidades de Ahuachapán

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Maestra Raquel Caballero de Guevara, con la coordinación de su Adjunta Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales Rosy Sandoval, su equipo técnico, personal de PDDH y la Unidad Ecológica Salvadoreña, lideró con éxito el desarrollo de una Brigada de Salud en beneficio de familias de diferentes comunidades de Ahuachapán.

La brigada médica brindó atención en salud para más de 500 personas, quienes recibieron consulta médica general, pediatría, odontología, atención psicológica, nutrición, entre otras especialidades; Asimismo, se impulsaron iniciativas agroecológicas promovidas por mujeres integrantes de la Mesa por la Sustentabilidad del Agua y el Medio Ambiente de Ahuachapán (MESAMA) y la Mesa por el Derecho Humano al Medio Ambiente de PDDH, de la localidad.

Los principales beneficiarios fueron niñez, mujeres, Personas Adultas Mayor y ciudadanía en general, de diferentes comunidades de los Distritos Jujutla, Guaymango y San Francisco Menéndez; así como miembros de comunidades de población indígena de los Distritos Tacuba y Sonsonate.

La Procuradora Raquel Caballero de Guevara, durante su intervención, reiteró el compromiso de fortalecer el trabajo en la promoción de un Medio Ambiente sano, como pilar fundamental para un mejor acceso al Derecho Humano a la Salud.

Gracias al Trabajo Conjunto que impulsa la Procuradora Raquel Caballero de Guevara y su Equipo Técnico, se contó con la participación de representantes de diferentes instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y otros colaboradores.