Procuradora Caballero de Guevara impulsa Segunda Jornada de Salud para Pueblos Indígenas

Convencida que el Trabajo Conjunto garantiza el respeto de los derechos de la población, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara instruyó la realización de una Segunda Jornada de Salud, en esta ocasión, para beneficiar a los Pueblos Indígenas de Izalco, en Sonsonate.

Esta actividad se organizó, nuevamente, con el invaluable apoyo del Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño (CCNIS), sumándose la Fundación Feliciano Ama y la Alcaldía del Común de Izalco.

En nombre de la Procuradora Raquel Caballero, la Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Yanira Díaz expresó el compromiso de continuar impulsando acciones concretas ante las instancias estatales con el objetivo de contribuir a que los Pueblos Indígenas puedan desarrollar su proyecto de vida con dignidad.

Las personas de los Pueblos Indígenas fueron entes activos en la apertura de este espacio donde se brindó a la población consultas médicas general y de especialidades (ginecológicas y odontológicas), medicamentos y vacunas. Se brindó atención jurídica y psicosocial, y se desarrollaron actividades lúdicas con la niñez.

En la ceremonia de invocación y acto protocolario, estuvieron presentes el Gobernador Político Departamental de Sonsonate, Emerson Campos; en representación del Alcalde de Izalco, asistió Deysi Valle; la Procuradora Auxiliar de la Procuraduría General de la República en Sonsonate, Sara Ochoa de Quinteros; autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de Salud, Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini”, Unidad de Salud y SIBASI del mismo departamento.

 

En este esfuerzo se involucraron: AGAPE, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles SOS, FUNDEL y PSONUVES.

Asimismo, las Procuradurías Adjuntas de la PDDH y la Delegación Departamental en Sonsonate acercaron sus servicios a la población asistente.