Procuradora acompaña conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Quística

 

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, acompañó el evento conmemorativo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, organizado por la Fundación Contra La Fibrosis Quística El Salvador -Hospital Bloom, que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, en el Parque Cuscatlán, en San Salvador.

Esta actividad resalta la importancia de esta conmemoración para hacer conciencia sobre esta enfermedad, visibilizarla y derribar mitos. Además, el Presidente de la Fundación, Ing. Gilberto Barrera, aprovechó este espacio para pedir un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida a causa de la Fibrosis Quística y recordar que ellos siguen impulsando el trabajo por una mejor calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad.

En su discurso, la Defensora del Pueblo expresó su reconocimiento hacia quienes trabajan para facilitar que la Niñez y este sector, en general, reciban un tratamiento adecuado y reafirmó su compromiso con los Derechos Humanos de las personas pacientes de todo tipo de enfermedades.

El evento contó con la participación del Personal del Departamento por el Derecho Humano a la Salud de la PDDH e integrantes de la Mesa Permanente que atiende esta temática, quienes apoyaron esta iniciativa.

Los invitados pudieron celebrar la vida a través de los puntos artísticos presentados y protagonizados por personas pacientes de Fibrosis Quística y personas voluntarias que acompañan el trabajo de la Fundación de diversas formas.