PDDH y la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad realizan acto conmemorativo


En representación de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara; la Procuradora Adjunta de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Yanira Díaz, presidió la Actividad Conmemorativa del Día Nacional e Internacional de Personas con Discapacidad, organizada por la Mesa Permanente, integrada por organizaciones de este colectivo, y el Departamento específico.

En la Mesa de Honor estuvieron presentes Darío Sánchez y Abraham Rivas, representantes de la Mesa Permanente; quienes, con apoyo de la Defensora del Pueblo, presentaron la Plataforma Política de las Personas con Discapacidad, dirigida a candidatas y candidatos de las próximas elecciones 2024.

La Procuradora Adjunta DESC, Yanira Díaz, leyó el pronunciamiento emitido por la titular de PDDH en ocasión de la fecha, manifestando que, junto a las organizaciones integrantes de la Mesa Permanente, se enfocó la conmemoración 2023 en el derecho a la participación en la vida política de las personas con discapacidad. Votantes a quienes, tradicionalmente, se les ha restringido sus derechos políticos, los cuales están reconocidos y regulados tanto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como en la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En este evento, también se realizaron diversos puntos artísticos, interpretados por la niñez y adolescencia con discapacidad que forma parte de las organizaciones sociales participantes.