Procuradora Adjunta DESC acompaña a Procuradora en mesa de negociación con veteranos de guerra y Ministerio de Gobernación

 

San Salvador, 27 de julio de 2017

 

 

 

Este día, la Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, licenciada Mireya Tobar acompañó a la señora Procuradora, licenciada Raquel Caballero de Guevara, en la coordinación de acciones de verificación y la mesa de negociación instalada ante las demandas de grupos de veteranos de guerra.

 

A través de las verificaciones y la labor medidadora efectuada por el personal de la Procuraduría, se logró evitar que las manifestaciones de los veteranos de guerra afectaran a la ciudadanía con cierres de calles.

 

Asimismo, se logró instalar una mesa de negociación con la participación del señor Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia, lo que permitió establecer una serie de acuerdos iniciales para dar solución a la problemática a través del diálogo y la conciliación.

 

Se ha programado para el próximo 26 de septiembre una reunión en la sede de la Procuraduría con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.