Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos
Económicos, Sociales y Culturales

 

 

Licenciada Mireya Tobar

Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos

Económicos, Sociales y Culturales

 

Abogada y Notaria de la República, con más de 19 años de experiencia laboral y  profesional  dentro de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

 

Designada como Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y  Culturales a partir de octubre de 2016. Previamente, ejerció los cargos de Delegada Departamental de Ahuachapán (2015-2016) y Delegada Local de Metapán (2009-2015).

 

Cuenta con conocimientos en derechos humanos, administrativo, medio ambiente, familia, penitenciario, entre otros; ha realizado diversos talleres y cursos en temas de derechos humanos y grupos vulnerables, como niñez y adolescencia, mujer, discapacidad, personas con VIH, Adultos Mayores,  población LGBTI, pueblos originarios y migrantes; y Diplomados en Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana, sobre mecanismos de protección de la Niñez y Adolescencia y Prevención de la Violencia de Género y Derechos de las Mujeres.

 

Ha desarrollado importantes esfuerzos para fortalecer los mecanismos de protección y promoción de los derechos humanos en el Occidente del país. Considera de vital importancia las coordinaciones interinstitucionales para tener mayor incidencia en la promoción y educación en derechos humanos. Parte de sus compromisos como funcionaria de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, es la respuesta a las víctimas con base al mandato constitucional, así como la entrega a la labor Institucional.