Con un llamado a “Quedate en Casa”, PDDH San Miguel cumple labor de verificación ante emergencia COVID-19

Bajo el mensaje “Mis derechos desde casa”, la Delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en San Miguel, se sumó al llamado para que la población se resguardara en sus domicilios como una medida para evitar el contagio del COVID-19.

La Delegada Gladis Benítez, fue insistente en promover mediante la cuenta oficial de la PDDH San Miguel en Twitter, los números móviles habilitados y el correo electrónico, esto con el objetivo de servir a la población sin necesidad que salieran de sus viviendas.

En el trabajo de campo se verificó el Protocolo de Atención implementando por Hospital de Nueva Guadalupe y el Protocolo de actuación del Hospital Nacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” de Ciudad Barrios, ambos para la atención de casos COVID-19.

También, el personal PDDH visitó  unidades de Consulta Externa de Hospital “San Juan de Dios” y la Unidad Médica del Seguro Social.

De la misma forma verificaron  instalaciones del Instituto Nacional de Deportes en San Miguel, el cual fue considerado para ser utilizado como Centro de Cumplimiento de Cuarenta.