Procuraduría Adjunta de Migrantes e Instituto Auschwitz desarrollan taller

De acuerdo al Plan de Trabajo institucional, este día se clausuró en Ahuachapán, el taller para identificar factores causantes de migración forzada y desplazamiento interno en las comunidades; coordinado por el Departamento de Migrantes de la PDDH y el Instituto Auschwitz.

El taller, inaugurado el pasado 12 de mayo por el Procurador Adjunto de Migrantes y Seguridad Ciudadana, Saúl Baños, contó con un encuentro por región del país: Paracentral, Oriental y Occidental. En cada una de estas jornadas, se capacitó personal de las delegaciones departamentales correspondientes a cada región.

En este último encuentro, realizado el viernes 20 de mayo, participaron las delegaciones de Santa Ana y Ahuachapán, así como también miembros de organizaciones y fundaciones de la sociedad civil, y autoridades públicas departamentales.

Durante este proceso se contó con el apoyo de Celia Medrano, defensora de derechos humanos. El objetivo del taller es la elaboración de estrategias para un abordaje interinstitucional, que permita la prevención de la migración irregular y de las graves violaciones de los derechos humanos de las personas migrantes.