Procuradora visitó nuevas instalaciones de Delegación Departamental en Chalatenango

En cumplimiento a su mandato constitucional, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, garantiza que toda la población acceda a los servicios que brinda la PDDH en las delegaciones a nivel nacional.

El número de denuncias por violaciones a los derechos humanos y la necesidad de responder a cada caso de manera oportuna, ha llevado en los últimos años a la Procuradora Caballero de Guevara a gestionar mejores condiciones en cada delegación departamental.

Un cambio importante en esta línea, se ha dado con las oficinas de PDDH en Chalatenango, al ser trasladadas recientemente a instalaciones más amplias, en las cercanías del hospital Nacional doctor Luis Edmundo Vázquez.

En la nueva sede de la PDDH, en Chalatenango, se cuenta con un aula para impartir capacitaciones, y quienes integran las Unidades Juveniles tiene su propio espacio. En su visita, la Procuradora Caballero de Guevara entregó herramientas que serán útiles en su labor de difusión de los derechos humanos.

dav

“Este nuevo espacio contribuye para dignificar la labor del personal de la delegación y también para promocionar los derechos humanos en esta zona”, afirmó la licenciada de Guevara.

Para el delegado departamental de PDDH en Chalatenango, Alex Oseas Ayala, el cambio de instalaciones les permitirá atender de manera más integral a diferentes grupos y casos, ya que se cuenta con dos salas de atención, una para mujeres víctimas de violencia y otra para personas víctimas del desplazamiento forzado. Además, hay área lúdica para que los hijos de usuarios estén en un lugar acogedor mientras reciben atención.

dav

La población agradece el trabajo que realiza la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por medio de sus delegaciones departamentales, y destaca que estén cerca de lugares donde es frecuente que se violenten derechos humanos.

La Delegación Departamental de la PDDH en Chalatenango está ubicada en el Barrio San Antonio, Segunda Avenida Sur, frente a emergencias del hospital Nacional doctor Luis Edmundo Vásquez.

Para orientación o denuncias vía telefónica puede marcar el: 2301 0366