Procuradora Caballero de Guevara se reúne con Mesa Diplomática de DDHH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, se reunió con la Mesa diplomática de DDHH.

Acudieron al espacio de trabajo las representaciones diplomáticas de Guatemala, Perú, España, Unión Europea, Cuba, embajada de Corea y Estados Unidos.

Para la Procuradora es importante la labor que el cuerpo diplomático realiza, y además que conozcan el trabajo que desde la PDDH se desarrolla con base al mandato constitucional.

Los representantes diplomáticos expresaron que se deben sumar otros temas como: las víctimas de trata de personas, juventud, personas defensoras de DDHH,  desplazamiento forzado, entre otros.

Además, se coordinaron esfuerzos para desarrollar el Tema sobre anticorrupción y transparencia y realizar acciones para prevenir y combatir este flagelo.

En la reunión estuvieron presentes el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humanos, Ricardo Gómez; el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales, Carlos Rodríguez, y la Directora de la Escuela de Derechos Humanos, Ernestina Reyes.