Procuradora Adjunta Niñez y Juventud asiste a Foro “Participación de Niñez y Juventud, como oportunidad para Transformar el Mundo”

Por mandato Constitucional del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, la Procuradora Adjunta Niñez y Juventud, Rosa Elena Ramos, formó parte del Foro “La Participación de Niñez y Juventud, como oportunidad para Transformar el Mundo“, organizado por la Fundación Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO).

El evento fue desarrollado en el marco de la conmemoración de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez y 29 años que fue ratificado por el Estado Salvadoreño, según informaron los organizadores.

Velar por el bienestar de la niñez y juventud salvadoreña es un mandato constitucional para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; así como garantizar el acceso a los derechos de este importante sector de la población.  

Los asistentes a la actividad señalaron que es importante reconocer los desafíos y brechas que aún limitan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el país.