Procurador sostiene reunión con Alta Comisionada Auxiliar para la Protección de ACNUR

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano sostuvo una reunión con Gillian Triggs, Alta Comisionada Auxiliar para la Protección de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, con quien abordó acciones de coordinación para la atención a personas desplazadas y con necesidades de protección.

En la reunión de alto nivel, también participaron: José Samaniego e Isabel Márquez, Director Regional y Directora Adjunta de ACNUR para las Américas, respectivamente; Laura Almirall, representante de ACNUR en El Salvador, y parte de la comitiva que acompañó a la señora Triggs, durante su visita al país.

Mientras que, al titular de la PDDH, le acompañó la Procuradora Adjunta para la Defensa de las Personas Migrantes y Seguridad Ciudadana, Beatriz Campos.

En el encuentro se abordó la labor que realiza la PDDH para atender los casos de desplazamiento forzado; la importancia de contar con el apoyo de organismos como ACNUR y el trabajo coordinado que se podría hacer con las diferentes instituciones del Estado.

La Alta Comisionada Auxiliar para la Protección de ACNUR, también se reunió con autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y personas víctimas de desplazamiento forzado a causa de la violencia, según lo indicó en su página oficial la Agencia internacional.