Procurador participó en conmemoración del Día Mundial y Nacional de la Respuesta al VIH

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha y Respuesta al VIH, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, participó en una actividad realizada en coordinación con las organizaciones que conforman la Mesa Temática de Derechos Humanos y VIH, y el Ministerio de Salud de El Salvador.

El Procurador aseguró que, en el tema de VIH, hay retos que se deben trabajar para lograr que al 2030 se erradique. “Debemos impulsar programas de educación sexual inclusivos, para que la población pueda prevenir cualquier contagio”, aseguró.

El Dr. Humberto Andreu, representante del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud de El Salvador, realizó un resumen histórico de esta enfermedad en el país y agradeció a las organizaciones de sociedad civil por su trabajo. En la actividad, participó también el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Luis García.

Las organizaciones que conforman la Mesa Temática de DDHH y VIH de la PDDH piden que se actualice el marco jurídico para proteger y reducir los estigmas que enfrentan las personas que viven con esta enfermedad, y abogan por una real inclusión social y económica.