Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos presenta atestados para su reelección

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar Serrano, llegó hasta la Asamblea Legislativa acompañado de su equipo ejecutivo para cumplir con los requisitos de su postulación a la reelección en su cargo.

Ante los medios de comunicación que le abordaron, le reiteró su compromiso a la ciudadanía de continuar ejerciendo una gobernabilidad efectiva, mediante la articulación interinstitucional, para la garantía de los Derechos Humanos de la población salvadoreña.

“El Salvador necesita gobernabilidad y unidad, todas las instituciones del Estado debemos trabajar en ese sentido. Romper los discursos de odio, esas divisiones que no nos permiten crecer como pares”, expresó el Defensor del Pueblo.

El Procurador Tobar ha apostado por la innovación de la institución. Con un segundo periodo busca concluir el proyecto iniciado durante su primer mandato, en el que se diseñó un mecanismo de adecuación institucional de la PDDH, mediante el que se acortarán los plazos de respuesta a la población.

“Hemos realizado un trabajo con dignidad. Desde que asumí el cargo, posicioné a la PDDH a nivel internacional en un lugar que no tenía. Hemos generado la confianza con el trabajo que se ha desarrollado”, manifestó el Titular, quien también funge como Secretario General de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) por segunda vez consecutiva.