Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, inauguró “Foro Impacto Psicosocial de la Violencia de Género en las Mujeres y su Entorno”

El Impacto Psicosocial de la Violencia de Género en las Mujeres y su Entorno, se denominó el foro realizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en el marco del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual fue inaugurado por el titular, José Apolonio Tobar Serrano.

El espacio permitió evidenciar los perjuicios sufridos por las mujeres víctimas de violencia, y demostró que las políticas públicas además de buscar solución a la violencia, deben poner énfasis en la salud mental de las mujeres afectadas.

El Procurador de Derechos Humanos está convencido de la enorme tarea que representa lograr una vida libre de violencia para las mujeres, pero tiene claras las acciones a impulsar para ir construyendo una cultura de respeto.

Muchas mujeres que sufren violencia encuentran en la Procuraduría de Derechos Humanos, a través de su Adjunta temática y la Unidad de Atención Especializada, el único lugar donde son  escuchadas y atendidas.

En el Foro, se invitó a todos los sectores a sumarse a los esfuerzos para lograr que las mujeres vivan sin violencia y discriminación.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos reconoce a todas las mujeres sobrevivientes que han enfrentado hechos de violencia y han logrado romper el silencio. Así también, a las usuarias que confían en la institución y las defensoras de derechos humanos que desde su espacio apoyan incondicionalmente a las víctimas.