Procurador nombra a nuevos Delegados Departamentales en La Libertad y Chalatenango

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar brindó la bienvenida a dos nuevos profesionales que se integran al equipo de Delegadas y Delegados departamentales de la PDDH.

La licenciada Rocío de Belén Díaz Alvarenga estará a cargo de la PDDH en Chalatenango y el licenciado Andrés Antonio Guevara Pérez, dirigirá la Delegación Departamental de PDDH en La Libertad.

Ambos profesionales cuentan con las credenciales académicas para administrar y dirigir las oficinas departamentales, a quienes el Procurador instruyó realizar un trabajo objetivo, transparente y en beneficio a las víctimas de violaciones a derechos humanos.

El Procurador resaltó a los nuevos Delegados Departamentales, el compromiso, responsabilidad y mística de trabajo que caracteriza a cada uno de los equipos ya instalados en las sedes de Chalatenango y La Libertad.

Asimismo, se les explicó la importancia de realizar las articulaciones que sean necesarias con las Procuradurías Adjuntas específicas, las cuales también tienen una labor cercana a la ciudadanía.

A la presentación de los dos nuevos Delegados Departamentales asistieron el Secretario General de la PDDH, el licenciado Carlos Pacheco y la Secretaria Técnica del Despacho, licenciada Ana María Delgado.

De acuerdo al artículo 194, numeral 14, de la Constitución de la República, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos podrá tener Delegados Departamentales de carácter permanente.