Procurador lanza el Taller en Formación de Derechos Humanos para jóvenes

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, llegó hasta las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Zacamil en San Salvador, donde fue recibido por Carlos Marroquín, Director de Reconstrucción del Tejido Social. Allí anunciaron el acuerdo entre ambas instituciones para que las Unidades Juveniles, coordinadas por la Adjunta de Niñez y Juventud junto a las Delegaciones Departamentales, formen a jóvenes usuarios y usuarias de los CUBO en Derechos Humanos.

Como Defensor del Pueblo, destacó la importancia de que las generaciones más jóvenes se empoderen en el conocimiento en derechos humanos, para formar ciudadanos que hagan valer sus derechos, y respeten los de los demás, afrontando la construcción de El Salvador con responsabilidad, convirtiendo su sociedad en una más equitativa, inclusiva y pacífica.

El Titular de la PDDH enfatizó el deseo de que, así como las Unidades Juveniles replicarían sus conocimientos y experiencias con los jóvenes trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias, del CUBO, también esperaba que la juventud local pueda difundir lo aprendido con su entorno.

El Procurador Tobar reiteró una vez más el compromiso que como institución tiene de fomentar y promocionar los derechos humanos en toda la población salvadoreña, para la construcción de un mejor país.