Procurador Derechos Humanos en Funciones inaugura curso en idioma inglés para personal de PDDH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en coordinación con el Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPROHEDES) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), realizaron la inauguración del curso formativo presencial en aprendizaje del idioma inglés, dirigido al personal de esta institución.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Procurador de Derechos Humanos en Funciones, Lic. Julio Bendek, miembros de la Junta Directiva de SEPROHEDES y Director de la Escuela de Idiomas de la UTEC, Lic. Wilfredo Marroquín; así como el personal de diferentes departamentos de la PDDH, que será beneficiado.

El Procurador en Funciones, Julio Bendek, destacó la relevancia que actualmente tiene, en al ámbito laboral, el aprendizaje del idioma inglés y la importancia de promover estos procesos formativos entre los empleados de la PDDH.

“Esta iniciativa reitera el compromiso asumido por el Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, de generar las herramientas que permitan fortalecer la profesionalización del personal que labora en la institución” señaló durante su intervención el licenciado Julio Bendek.

Por su parte Wilfredo Rivas, Secretario de Educación, Cultura y Deportes de SEPROHEDES, mencionó que el inicio de este curso de inglés refleja la buena disposición de las autoridades de la PDDH de fomentar el desarrollo profesional de los trabajadores de la institución.

“Hemos encontrado apertura en esta nueva administración y esperamos continuar trabajando de igual forma, con el objetivo de mejorar la institución, el personal y el servicio que se brinda a la población”, aseguró Rivas, al remarcar el llamado al personal inscrito en los cursos, a aprovechar las oportunidades de crecimiento profesional que ofrece la institución.