Procurador DDHH preside Jornada de Derechos Humanos y Municipalismo en Cuscatlán

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, presidió la Jornada de Derechos Humanos y Municipalismo que se desarrolló en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán, que contó con la participación del Gobernador Departamental, Eduardo Alas; así como de alcaldes de los municipios de Cuscatlán y personal de sus comunas.

El Procurador Tobar afirmó que es momento de que las autoridades nacionales y locales trabajen de la mano, que se dé una sinergia laboral con las alcaldías. “Los apoyaremos como PDDH con capacitación de su personal para que su accionar diario se realice con enfoque de #DDHH”, afirmó.

Asimismo, el Procurador DDHH resaltó el mandato constitucional de la institución de promover y facilitar la educación en la población, para que conozcan los derechos que les asisten como personas, los cuales no pueden ser afectados, ni limitados.

“Las municipalidades deben ser nuestros grandes aliados, para así trabajar juntos”, dijo el Procurador DDHH, quien también destacó la relevancia de liderazgos comunales, a quienes se busca llevar la promoción de DDHH y darles a conocer cómo trabajan las municipalidades y la PDDH.

Por último, el titular de la PDDH invitó a las autoridades locales presentes a aprovechar al máximo el conocimiento de la Jornada de DDHH y Municipalismo, y reiteró el compromiso de la institución  de acompañarles en los esfuerzos que sean necesarios para brindarle cada día un mejor servicio a la población.

Los alcaldes de San José Guayabal, Mauricio Villalta, y de Santa Cruz Michapa, Jaime de Paz, afirmaron que es positivo el trabajo interinstitucional que estas jornadas promueven para dar un mejor servicio a la población como servidores públicos.

Esta jornada, realizada en Cojutepeque, fue posible gracias al trabajo articulado de la Delegación Departamental de Cuscatlán, la Coordinación de Delegaciones y la Escuela de DDHH, que también incorporó a la actividad un stand de la Biblioteca de la PDHH.