Procurador DDHH Apolonio Tobar Presenta Política Institucional de Igualdad de Género 2022 – 2027

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano,  presidió la presentación de la Política Institucional de Igualdad de Género (#PIIG) 2022 – 2027, con el acompañamiento de su equipo ejecutivo de trabajo, Delegados y Delegadas departamentales y personal de distintas áreas de la #PDDH.

El Procurador Apolonio Tobar señaló que, por el rol que le otorga su mandato constitucional, la PDDH debe dar el ejemplo de un comportamiento adecuado e idóneo y, en ese sentido, cada persona que labora en la institución debe asumir el desafío de transformar sus acciones, para que la Política Institucional de Igualdad de Género se haga efectiva.

“Agradezco a la Embajada de Canadá en el país y a ONU Mujeres El Salvador, por el apoyo y compromiso para la elaboración de la Política Institucional de Igualdad de Género 2022 – 2027, porque demuestra la confianza que tienen en la dirección de la institución”, indicó el Titular de la PDDH.

Durante el evento, el Procurador Apolonio Tobar juramentó a integrantes de la Comisión Institucional de Seguimiento a la Política y de la Red de Referente de Género; quienes serán responsables de brindar seguimiento a la implementación de la política, en sede central y Delegaciones Departamentales.

Por su parte, la Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Patricia Serrano, explicó el contenido de la Política Institucional de Igualdad de Género 2022–2027, detallando que conlleva el involucramiento de todas las áreas de la PDDH, bajo el principio de igualdad y no discriminación, con un enfoque transversal de género.

“El objetivo de esta Política es la protección de los Derechos Humanos con enfoque de género; la promoción y educación en Derechos Humanos para la igualdad sustantiva y el fortalecimiento y desarrollo institucional de las capacidades para la transversalización del enfoque de género”, puntualizó la Adjunta Patricia Serrano.

La Adjunta Serrano aseguró que la institución está en proceso de llegar a esa igualdad sustantiva y destacó los altos niveles educativos del personal femenino de la PDDH. “La correcta aplicación de la política se traducirá en empoderamiento de esta igualdad entre las usuarias”, indicó.