Procurador Apolonio Tobar sostiene reunión con organizaciones de Veteranos de Guerra

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, recibió a representantes de diferentes organizaciones de Veteranos de Guerra, que solicitaron a la institución el acompañamiento para exigir al Estado la entrega del pago de las cuotas de julio y octubre, como corresponde y que sean incluidos en la pensión de veteranos.

 

 

Durante la reunión, el Procurador Apolonio Tobar acordó emitir una correspondencia a Presidencia de la República de El Salvador y al Ministerio De Hacienda, para conocer la razón por la que no se han efectuado el pago de las cuotas de julio y octubre.

Representantes de Veteranos de Guerra hicieron entrega formal de sus peticiones y el compromiso oficial de su disposición para trabajar en conjunto con la PDDH, en favor de garantizar los derechos de este sector de la población.

El Defensor del Pueblo, también extenderá la petición al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda para instalar una mesa de trabajo, donde se puedan discutir las peticiones de este sector.