Procurador Apolonio Tobar socializa, en la Unión, resultados de la Consulta a Víctimas del Conflicto Armado

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, llegó hasta el cantón Copetillo, municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, para presidir la Jornada de Socialización de los resultados de la Consulta realizada a las víctimas del Conflicto Armado a inicios de su gestión.

Estuvieron presentes el Delegado Departamental de la PDDH en La Unión, Lic. Moisés Penado, personal de la Escuela de Derechos Humanos de esta Procuraduría y víctimas sobrevivientes, así como familiares de quienes perdieron la vida por causa del Conflicto Armado en el ese departamento.

A partir de los resultados de la consulta, la PDDH elaboró un anteproyecto de Ley de Justicia de Transición, el cual presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa el pasado 14 de febrero; como un paso más al reconocimiento del derecho a la justicia, verdad, reparación y medidas de no repetición.

Visita al Centro Escolar Caserío La Jagua

En el contexto de la Jornada de Socialización, el Procurador Tobar se acercó al Centro Escolar local en donde compartió y felicitó a los estudiantes en su día.

Para el Titular de la PDDH es importante promover y garantizar el derecho a la educación desde la primera infancia, pues está convencido que niños, niñas y juventud son el presente y futuro de nuestra sociedad.