Procurador Apolonio Tobar firma convenio con la Universidad Evangélica

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar Serrano, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), representada por la Dra. Cristina de Amaya, Rectora del centro de estudios.

El convenio tiene por objeto establecer el marco general de cooperación entre la Procuraduría y la UEES, quienes llevan algunos años intercambiando servicios de manera solidaria. El presente acuerdo facilita los mecanismos de apoyo y complementariedad entre ambas instituciones; para la defensa, promoción y fortalecimiento del respeto de los Derechos Humanos, a través de procesos de protección, investigación académica, educación, difusión y sensibilización, sobre los mismos.

Entre los compromisos asumidos por la PDDH, se encuentran: permitir a estudiantes de la universidad en pregrado o posgrado realizar servicio social, voluntariado y pasantías en las instalaciones centrales de la Procuraduría o Delegaciones departamentales, bajo la supervisión y coordinación de personal institucional designado para ello.

Además, el facilitar el acceso a la Biblioteca Especializada de Derechos Humanos tanto al personal académico, como también a estudiantes. Proporcionar a la Universidad material bibliográfico producido por la PDDH. Desarrollar procesos de formación y capacitación en la comunidad universitaria en materia de Derechos Humanos o afines a la misma, como memoria histórica y cultura de paz.

Por su parte, la universidad se compromete, en propiciar que el personal de la Procuraduría puede realizar estudios de grado y/o posgrado. Y a poner a disposición de la PDDH, sin costo, las instalaciones y recursos tecnológicos de la universidad para la realización de eventos, congresos, teleconferencias y demás actividades vinculadas con el quehacer mismo; según la disponibilidad del centro de formación.

Acompañaron al señor Procurador, Procuradoras y Procuradores Adjuntos, la Secretaria Técnica del Despacho, el Director de la Escuela de Derechos Humanos y el Secretario General de la PDDH.

El Procurador Tobar reiteró que este acto simbólico reafirma el compromiso y las alianzas de cada institución por el fortalecimiento de las competencias de su capital humano. Y agradeció a las autoridades de la UEES por el apoyo que han estado brindando a las labores de la PDDH, felicitándoles por generar acciones a favor del conocimiento de los Derechos Humanos; reconociendo que los mismos son el fundamento de la convivencia justa, armónica y pacífica de la sociedad.