Procurador anuncia creación de Unidad de Atención a Víctimas de graves violaciones a DD.HH.

Desde el inicio del mandato del Procurador Apolonio Tobar, se han generado acciones y espacios que tienen como fin único la atención a víctimas de violaciones a derechos humanos.

Es por ello, que la cooperación internacional es un mecanismo eficaz para el cumplimiento de las atribuciones conferidas a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Es así que, el Defensor del Pueblo inauguró el proceso de formación para el personal institucional relacionado con el Manual de Sensibilización y Formación victimológico para personal de la PDDH, con el apoyo de Counterpart Internacional, Partners y ConTextos, en el marco del Proyecto Derechos y Dignidad.

Este proceso formativo fortalecerá los mecanismos de atención, inmediata y oportuna, de todas las víctimas de violaciones a derechos humanos que solicitan los servicios institucionales.

Con el objetivo de seguir trabajando por las víctimas y sus familias, razón de ser de la institución, el Procurador anunció la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos y Graves Violaciones a derechos humanos, que estará bajo la dirección de la Procuraduría Adjunta de Migrantes y Seguridad Ciudadana.

En dicho evento participó, la Directora del Proyecto Derechos y Dignidad, Eva Rodríguez; el Dr. Salvador Menéndez Leal, Especialista en la temática de atención a víctimas y el Dr. Florentín Meléndez, Subdirector del Proyecto.

El taller se replicará en la zona oriental y occidental entre el personal de PDDH de las delegaciones departamentales de la PDDH.