Procurador Adjunto Julio Bendek sostiene reunión con dirigentes de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador

El Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humano, Lic. Julio Guillermo Bendek y el Procurador Adjunto para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales,  Lic. Luis García, sostuvieron una reunión con dirigentes de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador – ALGES-, quienes denuncian el incumplimiento del pago de pensiones correspondientes al mes de mayo, por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

El Procurador Adjunto Julio Bendek expresó que la institución se mantiene pendiente de su caso y  que recientemente, el Procurador DDHH Apolonio Tobar, emitió un pronunciamiento con la  recomendación para el Ministerio de Hacienda a efecto de atender el pago para las  personas beneficiadas por FOPROLYD, que según los afectados ascienden a más de 19 mil ciudadanos.

Asimismo, la PDDH hizo un firme llamado al Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad –CONAIPD- a ejercer su mandato de entidad rectora de la Política Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad y dé cumplimiento a la normativa de derechos de las personas con discapacidad, para garantizar que la omisión del pago de las prestaciones económicas expuestas, no se vuelva una conducta normal dentro del accionar de este consejo.