Procurador Adjunto de Derechos Humanos Participa en IX Asamblea General del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva

Cumpliendo el mandato constitucional del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar, el Procurador Adjunto Lic. Julio Guillermo Bendek, asistió a la IX Asamblea General del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva, organizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

El Procurador Adjunto, Julio Bendek, afirmó que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos mantiene vigente su compromiso de vigilar la ejecución de políticas públicas, que garanticen el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva de ISDEMU, Marisol Briones, señaló que esta iniciativa, que integra el esfuerzo de más de 40 instituciones públicas, busca fortalecer mecanismos de igualdad, cumplimiento de convenios y tratados internacionales vinculantes, relacionados a los derechos humanos de las mujeres.

Durante la actividad, se realizó la presentación de los avances que las instituciones miembros del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva, han obtenido en el tema de igualdad, equidad y erradicación de la discriminación contra las mujeres, a través de la ejecución del Plan Nacional de Igualdad 2016-2020.