PDDH y CNJ acuerdan impulsar acciones para el fortalecimiento institucional mutuo

Como parte de las buenas relaciones interinstitucionales que ha logrado consolidar el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos Apolonio Tobar, recibió del presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Miguel Angel Calero y consejales, ejemplares de la “Recopilación de Normativa Nacional e Internacional Anticorrupción 2021.

El titular de la PDDH agradeció la visita del presidente y parte del pleno del CNJ a nuestra institución, destacando que el donativo fortalecerá la capacidad instalada, ayudará en el trabajo diario del personal jurídico, al contar con una base de datos actualizada.

El presidente del CNJ Miguel Angel Calero expresó que, como funcionarios, tienen el compromiso de brindar herramientas para facilitar la labor que realiza las instituciones; por ello, la entrega de la “Recopilación de Normativa Nacional e Internacional Anticorrupción 2021”.

En el encuentro con las autoridades del CNJ, el titular de la procuraduría para la defensa de los derechos humanos estuvo acompañado por el Procurador Adjunto Ricardo Martínez, Procuradores y Procuradores Adjuntas, y la Secretaria Técnica del Despacho.

En dicho espacio interinstitucional, se acordó la firma de un convenio entre ambas instancias, que permita fortalecer las capacidades instaladas del personal, a fin de generar una prestación de servicio a la ciudadanía con calidad y calidez.

Ante este interés compartido, el Procurador Apolonio Tobar manifestó estar convencido que el trabajo interinstitucional permitirá mejores resultados en la labor que se realiza de cara a la población.