PDDH verifica proceso de vacunación ante COVID-19 para adultos mayores

El Departamento de Observación Preventiva y Atención de Crisis (DOPAC) y el Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores implementaron un Plan de Verificación ante el proceso de vacunación por el COVID-19, destinado a personas adultas mayores.

En el primer día, y ante la considerable afluencia de la población, los equipos DOPAC se hicieron presentes desde tempranas horas a los puntos de traslado, habilitados en centros comerciales de Antiguo Cuscatlán, Apopa y Soyapango, desde donde eran transportadas las personas a recibir su vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, entablaron comunicación con el personal desplegado por el Ministerio de Salud; la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, a fin de garantizar que la logística del transporte de las personas adultas mayores, entre ellas varias con discapacidad, se desarrollará tomando en cuenta sus necesidades.

Posteriormente, la PDDH continuó su labor de verificación en diversos puntos del país. Y el personal del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores se desplazó al Hospital El Salvador.