PDDH verifica proceso de elecciones internas de partidos políticos en el país

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) realiza acciones de verificación en los procesos de elecciones internas de los diferentes partidos políticos, legalmente inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral y que participarán en las próximas elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano; que se llevarán a cabo el próximo año.

Equipos de la PDDH han ejecutado labores de verificación “in situ” en las sedes que los institutos políticos han designado para elegir a sus representantes en las próximas elecciones, a efecto de garantizar el respeto a los derechos políticos, tanto de los candidatos como de los electores.

Asimismo, en representación del Procurador para la Defensa de los  Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, personal de las 13 delegaciones departamentales de la institución, se hizo presente en los diferentes puntos del interior del país, donde los partidos políticos desarrollaron sus actividades.

Desde la Coordinación de Delegaciones Departamentales y la Procuraduría Adjunta de Derechos Civiles e Individuales, se ha generado la dirección del proceso de verificación, a efecto que el personal de PDDH, garantice el cumplimiento de las respectivas medidas de bioseguridad, ante emergencia por pandemia COVID-19.