PDDH verifica condiciones de familias en albergues habilitados por lluvias

Equipos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos realizan labores de verificación en los albergues habilitados, en diferentes municipios del departamento de San salvador, donde se encuentran alojadas familias afectadas por las lluvias que afectan al país.

Representantes de la PDDH señalan que estas acciones permiten identificar necesidades y brindar recomendaciones para que se solventen situaciones que puedan colocar en mayor riesgo a personas albergadas, especialmente grupos vulnerables.

Los recorridos realizados por personal de la institución han incluido la verificación en el albergue y centro de acopio, habilitado en el Centro Escolar José Matías Delgado del municipio de Nejapa; así como en otros puntos de Apopa, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango y San Salvador.

Asimismo, equipos del Departamento de Verificación, Observación Preventiva y Atención a Crisis (DOPAC) de la PDDH, han realizado diligencias en alcaldías de los municipios de San Salvador, para conocer número de albergues habilitados y las condiciones bajo las que se encuentran  personas afectadas por lluvias.