PDDH suscribe convenio de creación de Mesa Interinstitucional de Acceso a Justicia para Niñas, Adolescentes y Mujeres

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en Funciones, Lic. Julio Guillermo Bendek, por delegación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar, suscribió el convenio para la creación de la Mesa Interinstitucional para Garantizar Acceso a Justicia a Niñas, Adolescentes y Mujeres; con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de estos sectores de la sociedad salvadoreña.

Durante su participación, el titular de La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos reafirmó su compromiso constitucional de vigilar el acceso a la justicia de esta población, ante situaciones que vulneren de sus derechos humanos.

“Desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, dando cumplimiento al mandato constitucional otorgado a nuestra institución, continuaremos con la firme labor de promover y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres salvadoreñas”, aseguró el Lic. Julio Guillermo Bendek.

Asimismo, representantes de las instituciones firmantes del convenio realizaron el llamado a entidades del Estado, organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales, organismos de cooperación y sociedad en general; a sumarse a los esfuerzos de erradicación de la violencia y formas de discriminación.

La iniciativa, que busca promover una vida libre de violencia y discriminación hacia niñas, adolescentes y mujeres, cuenta con la participación de instituciones como la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de la Judicatura, Instituto Nacional para el Desarrollo de la Mujer y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.