PDDH realiza jornada de formación con municipios de Chalatenango

Con el fin de fortalecer el enfoque de derechos humanos en todas las tareas que impulsan las alcaldías de Chalatenango, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llevó a cabo una jornada de formación con personal de diversas comunas de este municipio.

Esta actividad es parte de una gira completa que se está haciendo en todo el país impulsada por la Coordinación de Delegaciones, las Delegaciones Departamentales de la PDDH y la Escuela de Derechos Humanos, como parte de las actividades de promoción del mandato constitucional de la Procuraduría.

En esta ocasión, se atendió al 50% de las alcaldías de Chalatenango, según informó el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales, Levis Abarca, quien destacó la importancia de esta actividad para la promoción de un trabajo interinstitucional y cercano con las necesidades de los territorios. “Debemos trabajar de la mano para prevenir las afectaciones a los derechos que puedan surgir en el interior del país”, dijo.

El Delegado Departamental de la PDDH, Orlando Orellana, afirmó que esta es una oportunidad para garantizar los derechos de cada persona, con un enfoque real y cercano a su realidad.

Por su parte, el Alcalde de Chalatenango, Alfredo Hernández, sostuvo que toda acción del Estado tiene como origen y fin a la persona humana, pues debe concentrar sus esfuerzos en proveer a las ciudadanas y ciudadanos una vida dignidad en igualdad de oportunidades. “Es necesario utilizar todos los mecanismos para llevar a las comunidades un enfoque de derechos”, aseguró.

En esta actividad estuvo presente el Director de la Escuela de Derechos Humanos, Miguel Muñoz, dando cumplimiento a su mandato de promoción y difusión de las atribuciones de la PDDH. Además, se contó con la participación del personal de la Biblioteca de DDHH quienes refuerzan estas jornadas repartiendo materiales sobre municipalismo y derechos y poniendo a disposición los servicios que brindan.