PDDH realiza 2ª Jornada de capacitación a municipios de Chalatenango

Con el objetivo de que cada municipalidad instruya a su personal sobre DDHH, para brindar un buen trato a la población y una atención de calidad efectiva y oportuna, la Coordinadora de Delegaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Ana María Delgado, inauguró la segunda jornada de capacitaciones para personal de las alcaldías de 15 municipios pertenecientes al departamento de Chalatenango.

Este esfuerzo es coordinado con la Escuela de DDHH, La Procuraduría Adjunta de Derechos Civiles e Individuales y la Delegación de cada departamento. “Es importante que los gobiernos locales empoderen a sus ciudadanas y ciudadanos sobre este tema, para que la población conozca, no solo sus derechos, sino también sus deberes y obligaciones”, afirmó Delgado quien lidera la iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Delegado de Chalatenando, Orlando Orellana, afirmó que los Derechos Humanos deben girar en torno a la construcción de una vida más digna para la ciudadanía, razón por la cual, estas capacitaciones tienen relevancia en los territorios. “La idea es analizar y reflexionar sobre el enfoque en DDHH que debe imperar en las gestiones municipales”, aseguró.

Para el Director de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH, Miguel Muñoz, ha resultado gratificante ver el compromiso mostrado por los gobiernos locales en esta gira, que se está desarrollando durante el mes de julio y que pretende cubrir los 14 departamentos.

“Todo esfuerzo articulado que logremos entre la PDDH y las municipalidades contribuye a la protección de los derechos humanos, que debe ser nuestra prioridad como servidores públicos”, apuntó Ana María Delgado, quien también destacó la presencia del personal de la Biblioteca de DDHH en la actividad, con cuyos materiales refuerzan las temáticas desarrolladas.