PDDH reactiva la Mesa Permanente sobre el Derecho Humano al Medio Ambiente

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, en coordinación con el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente, Lic. David Sandoval, reactivaron la Mesa Permanente sobre el Derecho Humano al Medio Ambiente, a efecto de restablecer este espacio de participación integrado por organizaciones sociales vinculadas a temas medioambientales.

La reactivación de esta mesa de trabajo tiene como principal objetivo, retomar las acciones en defensa de los recursos naturales del país y dar seguimiento a las denuncias realizadas por la población, que se encuentra en situación de vulnerabilidad de sus derechos referidos al medio ambiente.

“Nos satisface como Procuraduría, que hoy reactivamos este espacio de trabajo, en el que las diferentes organizaciones sociales e instituciones que lo integramos, podemos unir esfuerzos en la defensa de un medio ambiente digno para la ciudadanía”, afirmó el Procurador José Apolonio Tobar.

Asimismo, el titular de la PDDH reiteró su firme compromiso de fortalecer los espacios de diálogo en beneficio de la ciudadanía y destacó la capacidad de la Mesa de Medio Ambiente, para generar incidencia como colectivo en las diferentes problemáticas referidas al tema.

La mesa está integrada por organizaciones como: Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), Asociación Humanitaria PRO-VIDA, la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Asesoría de Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE), ENLACES por la Sustentabilidad, Asociación Red Uniendo Manos de el Salvador (ARUMES) y Asociación GAIA de El Salvador.