PDDH promueve Educación en Derechos Humanos con enfoque de Género y Derechos de la Niñez

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Mujeres Universitarias de El Salvador (AMUS) con el objetivo de fortalecer la difusión y promoción de los Derechos Humanos, con enfoque de Género y Derechos de la Niñez.  

“Este convenio permitirá la gestión de proyectos sociales de interés mutuo, trabajo en conjunto e intercambio de los resultados que las investigaciones de cada institución puedan arrojar”, explicó el Procurador José Apolonio Tobar.

En el marco de la firma del convenio, se inauguró el Curso Básico de Derechos Humanos, con un acercamiento a los derechos específicos de las mujeres y la niñez; el cual busca que el conocimiento de sus derechos comience a cambiar la dinámica social que los violenta.

La firma del convenio permitirá que 13 miembros de AMUS se beneficien con la participación en el curso básico sobre Derechos Humanos, con un enfoque específico de género y un abordaje sobre los derechos de la Niñez.