PDDH participa en conversatorio “Cambio Climático y Derechos Humanos en contexto de pandemia COVID-19”

El Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente, Lic. José David Sandoval, participó en el conversatorio “Cambio climático y Derechos Humanos en contexto de pandemia por COVID-19”, en el cual desarrolló el tema “Estado actual de los Derechos Humanos en El Salvador”.

En el foro virtual, organizado por la Unidad Ecológica de El Salvador (UNES), el representante de la PDDH señaló que, recientemente, el país sufrió los efectos de las tormentas tropicales, Amanda y Cristóbal, dejando a su paso personas fallecidas, daños materiales y una gran cantidad de familias evacuadas, en todo el territorio.

“Como PDDH realizamos visitas, in situ, a esos albergues y se verificó que, en la mayoría, no existían las condiciones adecuadas para recibir a las familias, ahí alojadas”, afirmó el funcionario público durante su intervención.

Derechos Humanos y Pandemia #COVID_19

Por otra parte, el Adjunto Medio Ambiente enfatizó que la falta de agua ya era una grave crisis en El Salvador y se ha visto profundizada, en el marco de la emergencia nacional a causa de la pandemia por #COVID_19.

Asimismo, Sandoval remarcó que, desde el inicio de la emergencia por #COVID19, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, realizó el enérgico llamado para garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.

“La PDDH señaló las tremendas dificultades observadas en los centros de contención, donde se evidenció la improvisación del Órgano Ejecutivo y se vulneró la dignidad humana”, puntualizó David Sandoval.