PDDH participa de Diplomado impulsado por el Tribunal de Ética Gubernamental

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, y el Procurador Adjunto Ricardo Martínez asistieron a la inauguración del Diplomado en Prevención y Combate Sistémico de la Corrupción en El Salvador del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

También estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Despacho, Licda. Ana María Delgado, el Delegado Departamental de Cuscatlán, Luis Mejía, y personal técnico de la PDDH.

El objetivo del Diplomado es brindar herramientas para fortalecer la transparencia y el ejercicio de la ética en la gestión pública, y así mejorar la confianza que la población deposita en las instituciones estatales.

Entre los asistentes se encontraban titulares y funcionarios de diversas instituciones estatales, entre ellas la Corte de Cuentas, el Consejo Nacional de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, el Instituto de Acceso a la información pública, la Fiscalía General de la República, la Inspectoría de Seguridad, entre otras; lo que el presidente del TEG señaló como una clara muestra del compromiso asumido por las instituciones para llevar adelante gestiones con total transparencia ante la población.

Acorde a la línea estratégica que el Procurador Tobar ha marcado desde el inicio de su gestión, el Diplomado fortalecerá los conocimientos y capacidades técnicas de la PDDH, garantizando calidad en los servicios que se brindan, desde una perspectiva de la anticorrupción.