PDDH liderará Escuela Multicultural con módulos sobre derechos de pueblos indígenas

La Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) tendrá a su cargo un espacio de educación multicultural, con enfoque de derechos de las mujeres indígenas, dirigido a población indígena y al funcionariado público.

 

Históricamente, los Pueblos Indígenas han sufrido discriminación y, desde su creación, la PDDH les ha acompañado con acciones de incidencia para que gocen de una protección especial. En la administración del Procurador José Apolonio Tobar, habrá un mayor impulso para que se salden las deudas que se tienen con este sector.

La Escuela Multicultural nace de un trabajo en conjunto entre el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), organizaciones de Pueblos Indígenas, la Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales y la Agencia de Cooperación Española (AECID).

Inicialmente, 25 personas han sido capacitadas, quienes se encargarán de multiplicar los conocimientos basados en los “Módulos de Formación para Mujeres Indígenas”, los cuales se socializarán entre funcionariado público, representantes de la sociedad civil y personal de esta Procuraduría.

“El compromiso es reiterar alianzas con diferentes sectores, con diferentes grupos sociales y, por supuesto, con organismos internacionales”, expresó el Procurador Tobar, quien también dará impulso a que este tipo de programas de formación lleguen a la zona rural.

El licenciado Tobar recibió “Los Módulos de Formación para Mujeres Indígenas” por parte de Elsy Orantes, representante del  ISTA y Natalia Otamendi, representante de AECID.