PDDH Inaugura Jornadas Departamentales sobre Derechos Humanos y Municipalismo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos inauguró, en San Miguel, una serie de jornadas sobre derechos humanos y municipalismo, dirigidas a funcionarios y empleados de las alcaldías del país, a efecto de promover el respeto y la defensa de los derechos humanos, así como el mandato constitucional de la institución.

La inauguración de la actividad contó con la presencia  del Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales, Lic. Levis Abarca; la Delegada Departamental de la PDDH en San Miguel, Licda. Gladis Benítez y el Director de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH, Lic. Miguel Muñoz.

El Adjunto Levis Abarca destacó el objetivo de estos espacios que buscan generar una sinergia entre la PDDH y las municipalidades, a fin de promover el cumplimiento  y la garantía de los derechos humanos desde los gobiernos municipales, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH, Lic. Miguel Muñoz, explicó algunos de los contenidos específicos que serán desarrollados por educadores de la Escuela DDHH y de las delegaciones departamentales.

“El primer tema a abordar es derechos humanos y municipalismo, luego se desarrollará la importancia del mandato constitucional de la PDDH; así mismo, se expondrá sobre el servicio que presta la institución en todo el país a través de sus delegaciones”, detalló el Lic. Miguel Muñoz.

La Delegada de la PDDH en San Miguel, Licda. Gladis Benítez, señaló que para la primera jornada se invitó a ediles y personal de las alcaldías de los 20 municipios de san Miguel, con el objetivo de difundir los derechos humanos y abordar sobre normativas de la municipalidades.

Los ediles asistentes destacaron la importancia de ser parte de estas jornadas de capacitación, a desarrollar por la PDDH en los 14 departamentos del país, a través de sus representantes en el territorio.

Como parte de la actividad, también estuvieron presentes colaboradoras de la biblioteca de derechos humanos de la institución, con la finalidad de promover los servicios que prestan y distribuir, entre los asistentes, material bibliográfico relacionado con el trabajo municipal y los DDHH.