PDDH Entrega Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en el marco de la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realiza entrega del Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020, como reconocimiento a las personas, organizaciones e instituciones, que trabajan en la defensa de los derechos humanos en el país.

El Procurador Para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, destacó que la iniciativa busca otorgar el reconocimiento por la forma ejemplar, heroica e incluso en el anonimato; en la que han trabajado los defensores y defensoras de derechos humanos, en el país.

“Felicito a las diferentes instituciones, organizaciones y personas que reciben este reconocimiento por su destacada labor, aunque existen muchas más”, señaló el Procurador José Apolonio Tobar.

Asimismo, el titular de la PDDH, valoró el importante trabajo que desarrolla la institución y su personal, en los 14 departamentos del país; a pesar de los constantes ataque que sufre la procuraduría, incluso desde el Órgano Ejecutivo.

“Estamos convencidos que mientras trabajemos del lado de las víctimas, la verdad está con nosotros. No buscamos confrontación, sino que tenemos la misión de procurar que lo ocurrido en el Conflicto Armado no vuelva a ocurrir. Por eso tenemos el deber de evidenciar aquellos planes, proyectos y programas que no respeten los derechos humanos”, reiteró el Defensor del Pueblo.

Por su parte, Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en El Salvador, felicitó a la PDDH por la iniciativa de reconocer, año con año, la labor de las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos, al calificarlo como sustancial para la defensa de la democracia del país.